background

El Aeropuerto de Fuerteventura recibió 439.555 visitantes en febrero, un 1,4% más que el mismo periodo de 2016

Durante los dos primeros meses de este año la cifra se sitúa en 894.294 pasajeros

El consejero de Turismo, Blas Acosta, pronostica que este crecimiento se mantendrá a lo largo de todo el año

El tráfico aéreo en el Aeropuerto de Fuerteventura creció en febrero un 1,4% con respecto al mismo periodo de 2016. En cifras, el Aeródromo insular recibió 439. 555 visitantes el pasado mes.

Según datos dados a conocer esta mañana por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el número de operaciones se sitúa en 3.461 y el tráfico de mercancías alcanzó las 71.4604.toneladas el pasado febrero.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, señaló que, por segundo mes consecutivo de 2017, “nuestro aeropuerto continúa creciendo, un síntoma que estamos confiados que se mantendrá a lo largo de todo este año”.

Acosta relacionó estos datos con los éxitos cosechados la pasada semana en la ITB de Berlín “donde después de mantener alrededor de una veintena de reuniones con compañías aéreas y turoperadores estas nos adelantaron las previsiones de crecimiento con nuestro destino a través de nuevas rutas o el refuerzo de las ya existentes”.

Según los datos de AENA, entre enero y febrero de este año el número de pasajeros (llegadas y salidas) se cifra en 894.294, un 4,5% más que el año anterior.