background

El Cabildo abre el día 19 de abril el plazo para realizar las reservas de las mesas para el Gran Baile de Taifas

El Cabildo de Fuerteventura celebrará el lunes día 29 de mayo el Gran Baile de Taifas, en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario, acto central de las celebraciones del Día de Canarias en la Isla. Para ello, y debido a la alta demanda de participación por parte de asociaciones, rondallas, centros de mayores y demás colectivos sociales y ciudadanos, en general, la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, informa del calendario para la reserva de mesas y algunos consejos para la participación:

  • El plazo para las solicitudes de las mesas comenzará el miércoles, día 19 de abril, y finalizará el viernes, día 5 mayo, siempre que queden mesas disponibles y no permitiéndose la reserva después de esta fecha.
  • Dada la demanda existente, cada usuario podrá registrar una instancia, y en cada solicitud dos mesas, como máximo, en el recinto del evento.
  • Deberá ser solicitada por registro de entrada a través de las oficinas del Cabildo de Fuerteventura en Puerto del Rosario, o en las Oficinas de Atención al Ciudadano sitas en Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo, en horario de 08.00 a 14.00 horas.
  • Será el propio usuario quien seleccione la ubicación aproximada de su mesa en base a un plano que estará expuesto en el Departamento de Cultura del Cabildo de Fuerteventura en Puerto del Rosario. Para las solicitudes realizadas fuera del municipio de Puerto del Rosario, pueden contactar en el teléfono 928-862321.
  • La mesa seleccionada deberá ser ocupada antes de las 22.00 horas del día del evento, fijado el 29 de mayo, o en su defecto se anulará la reserva. El Cabildo de Fuerteventura facilitará a los usuarios bolsas para la recogida de la mesa al término del evento.

Vestimenta tradicional

Para el acceso al recinto del Gran Baile de Taifas es imprescindible ir ataviado con vestimentas tradicionales de Canarias. En este sentido, rogamos a los asistentes que sean cuidadosos con los atuendos y los complementos, pues se trata de homenajear la etnografía y la historia de nuestras islas.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de un jurado seleccionado para tal efecto, concederá premios a la mejor vestimenta tradicional masculina, femenina y en pareja.