background

El consejero de Turismo conoce el proyecto de ampliación del Playitas Resort

El complejo deportivo planea construir una segunda piscina olímpica

Deportistas de élite europeos eligen sus instalaciones como lugar de entrenamiento

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, visitó recientemente el Playitas Resort donde conoció el proyecto de ampliación que se pretende llevar a cabo en este complejo, considerado el mayor resort turístico deportivo de toda Europa.

Blas Acosta recorrió las instalaciones y conoció el proyecto de ampliación de la mano de su director general, Markus Kempen, quien le trasladó el deseo de la empresa de continuar esforzándose para ser “el mejor complejo deportivo de Europa”.

Para ello, contempla la creación de instalaciones deportivas suplementarias como la construcción de una segunda piscina olímpica de diez calles. Kempen explicó que la actual piscina tiene una ocupación del 96% durante todo el año.

“Rechazamos grupos porque aún teniendo camas la piscina está llena”, señaló el responsable del Playitas Resort. Por este motivo, planean construir una segunda piscina para los clientes que entrenan en el complejo de noviembre a marzo, coincidiendo con la estancia de equipos de triatlón y natación en sus instalaciones.

Por su parte, el responsable insular de Turismo dio las gracias al turoperador propietario del complejo Der Touristik por apostar por “ampliar las instalaciones deportivas”. Además, señaló que para un destino como Fuerteventura es “fundamental el que se hayan especializado en el deporte de élite”.

Acosta mostró su apoyo al proyecto con el que quieren crear un centro de gran rendimiento que permita convertirlo en “un centro de referencia para deportistas de élite”.

El Playitas Resort ha acogido estos últimos años deportistas de élite como el equipo nacional de natación de Suecia antes de competir en las Olimpiadas de Rio de Janeiro, en 2016 o el triatleta español Javier Gómez Noya.