background

El consejero de Turismo recibe al nuevo promotor majorero en Escandinavia y países bálticos

José Manuel Gordillo Cabrera será becado y se formará en la Oficina de Turespaña en Estocolmo

El Patronato de Turismo tendrá por primera vez un promotor fijo en estos países

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, dio hoy la bienvenida a José Manuel Gordillo Cabrera, el nuevo promotor majorero que se incorporará a la sede de Estocolmo el próximo mes de mayo. Con su incorporación, el Patronato de Turismo contará por primera vez con un promotor fijo en Escandinavia y países del Báltico.

Blas Acosta agradeció al joven su apuesta por convertirse en la imagen visible de Fuerteventura en Escandinavia y países del Báltico y recordó la importancia de poder contar con un majorero que asista a las ferias y jornadas profesionales que se llevan cabo en esos países “con los que hemos incorporado nuevas frecuencias aéreas en los últimos tiempos”.

Acosta recordó el compromiso adquirido por el Patronato de Turismo en los últimos años para recuperar el “mercado de los países nórdicos, cuyos visitantes fueron clave en los inicios del turismo insular y que, tras años de caída, hemos vuelto a recuperar gracias a la conectividad aérea adquirida con ciudades como Oslo, Estocolmo, Copenhague o Helsinki”.

El responsable insular de Turismo señaló que José Manuel Gordillo también será promotor turístico en el Báltico “donde hemos abierto rutas o estamos a punto de hacerlo con Estonia, Letonia y Lituania por lo que es fundamental tener presencia en estos países que son claves para ampliar nuestro horizonte en Europa más allá de los tradicionales mercados europeos”.

José Manuel Gordillo Cabrera es licenciado en Arquitectura Técnica por la Universidad de La Laguna. Realizó un año de Séneca en la Universidad de Cartagena (Murcia) y un máster en  Coordinación de Seguridad y Salud, en la Universidad de Granada. Habla inglés y alemán y ha sido hasta ahora trabajador del Aeropuerto de Fuerteventura en el departamento de Operaciones de la empresa GroundForce.

El joven superó los exámenes que el Patronato de Turismo convocó hace unas semanas para obtener la beca que le permitirá la formación como promotor exterior en la oficina de Turespaña en Estocolmo. El Patronato de Turismo cuenta con dos promotores más en las ciudades de Londres y Berlín: José Santiago Cabrera Espinel y Adelina Díaz Díaz, respectivamente.