background

El consejero de Turismo visita las instalaciones del Grupo Ganaderos de Fuerteventura

Blas Acosta reconoce la labor de esta empresa en la promoción internacional de la isla

El Patronato trabaja para vincular el sector primario al turismo

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, visitó en la mañana de hoy las instalaciones del Grupo Ganaderos de Fuerteventura dentro de la apuesta del Patronato de Turismo por diversificar la oferta turística apostando por sectores como el gastronómico con el queso como producto estrella.

El director general Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Esteban Alberto, fue el encargado de enseñar las instalaciones y explicar el proceso de elaboración de este queso, internacionalmente premiado. A la visita también asistió el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

Blas Acosta agradeció al Grupo Ganaderos de Fuerteventura el que haya mostrado las instalaciones y abogó por “la necesidad de apoyar al sector primario” al tiempo que reconoció la importancia de esta empresa para la isla. Asimismo, los felicitó por los premios adquiridos durante los últimos años.

El responsable insular de Turismo abogó por trabajar conjuntamente Patronato y queserías para “promocionar el principal producto de Fuerteventura, el queso, como un ingrediente más de la riqueza de nuestro destino”.

Esteban Alberto señaló la importancia de que el consejero de Turismo “conozca nuestras instalaciones, pues creemos que la diversificación turística pasa también por el arrastre de sectores como el primario”.

Alberto reconoció que las queserías son “un eslabón intermedio en la cadena de producción” y subrayó la importancia de que “estas tengan ingresos asociados a la visita de turistas, ya que ayuda a la rentabilidad de las producciones y les beneficia a continuar  en la isla”.

La expansión de Grupo Ganaderos de Fuerteventura se ha producido tanto en mercados nacionales e internacionales, con exportaciones a Alemania, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Australia, Finlandia o Japón. Además, ha contado con reconocimientos como Mejor Queso de España en el Salón Gourmet o en la World Cheese Awards.