background

El Patronato de Turismo mantendrá 22 encuentros profesionales en la ITB de Berlín

La delegación majorera tendrá una cita con Labranda Hotels, la cadena propietaria del Stella Canaris

La isla recibió el pasado año 864.857 visitantes alemanes vía aérea

El Patronato de Turismo de Fuerteventura mantendrá 22 encuentros profesionales en la Feria ITB de  Berlín, uno de los encuentros profesionales más importantes del mundo y que desde mañana,  día 7 de marzo, y hasta el domingo  11 se celebra en la capital alemana.

El destino  Fuerteventura acude fiel a esta cita con una delegación encabezada por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero del área, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, además de empresarios de la isla.

El responsable insular de Turismo, Blas Acosta, señaló que la isla acude a esta importante cita turística después de haber cerrado el año 2017 habiendo recibido unos 864.857 alemanes por vía aérea. “Nuestro objetivo es consolidar esta cifra a pesar de la alta competencia que nuestro destino debe afrontar frente al crecimiento de otros mercados como Turquía, Egipto, Túnez, Marruecos, Grecia o Bulgaria”.

Es por ello, que Acosta insistió “en la necesidad de continuar intensificando la promoción de nuestro destino en este país, principal mercado europeo emisor de turistas a la isla desde hace décadas”.

Los encuentros profesionales servirán para reforzar acuerdos de co-marketing con los turoperadores y aerolíneas que operan con este mercado además de acercarles información sobre la oferta alojativa y la actividad complementaria de la isla.

Precisamente, el Patronato de Turismo majorero centrará parte de su promoción en Berlín en informar a los profesionales sobre distintos segmentos con los que isla intenta complementar su oferta de sol y playa como el náutico, el turismo de congresos o la apuesta por el ecoturismo. Además, se informará de los eventos deportivos y culturales más importantes de la isla para este 2018.

Asimismo, se darán a conocer los nuevos vuelos que compañías como Ryanair o Easyjet tienen desde Berlín al Aeropuerto majorero. Por otro lado, la delegación majorera mantendrá una cita con los propietarios de Labranda Hotels en la que se informará de los datos definitivos sobre el proyecto de esta  cadena en el antiguo Stella Canaris, en Morro Jable.