background

El turismo belga crecerá un 14% este año en Fuerteventura

Brussels Airlines programará un vuelo semanal desde Bruselas

La isla participa estos días en la Des Vacances de Bélgica, la feria más importante del país

El turismo belga crecerá un 14% en 2018 en Fuerteventura gracias a la nueva línea regular de la compañía  Brussels Airlines que comenzará a operar desde Bruselas todos los martes a partir del 27 de marzo.

Este incremento viene motivado también por los vuelos que operan desde la capital belga con destino el Aeropuerto de Fuerteventura a lo largo de 2018, operados por Ryanair y los charter como Jetair de TUI Y Thomas Cook Airlines del turoperador Thomas Cook.

Precisamente, Fuerteventura participa estos días en la Feria Des Vacances, el escaparate vacacional más importante de Bélgica, dirigido a público profesional y general. En esta edición, la feria centra su interés en segmentos como el turismo ecológico, el familiar, el turismo accesible y la gastronomía. El mostrador de Fuerteventura es atendido por la francesa afincada en la isla,  Estella Bacheler.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, destacó la importancia de que el Patronato de Turismo esté presente en la feria más importante de Bélgica y en la que “además de dar a conocernos como destino de sol y playa con complementos como el turismo ecológico o el náutico podemos informar de los vuelos que tenemos semanalmente”.

Acosta recordó que vuelos como los ofrecidos por Brussels Airlines, Ryanair o Thomas Cook nos “ayudan  a seguir posicionándonos en Centroeuropa, uno de nuestros principales objetivos en los últimos años”.

La presencia del Patronato de Turismo en la Des Vacances de Bélgica  forma parte de la promoción que llevará a cabo en 2018 con la asistencia a 28 ferias europeas tanto generalistas como de carácter profesional.

Por otro, lado, el gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, fue recibido anoche por la embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste Rojas con quien compartió las líneas de trabajo que desde Fuerteventura se realizan para seguir potenciando el turismo belga en la isla. En el día de hoy mantendrá un encuentro con el director de marketing de Thomas Cook, Jürgen Mulie.