background

Fuerteventura da a conocer su oferta turística en la Feria Salon Mondial du Tourisme

La isla tendrá una nueva ruta con la ciudad de Toulouse a partir de mayo

El mercado galo crecerá un 14% este año en Fuerteventura

El destino Fuerteventura da a conocer desde ayer, jueves, y hasta el próximo domingo, día 19, la oferta de la isla en la Feria Salon Mondial du Tourisme de Francia, considerada una de las citas turísticas más importante del país y donde el Patronato de Turismo espera conseguir nuevos visitantes que incrementen la cuota de mercado francés en la isla.

Además de la oferta alojativa y de ocio del destino majorero, el Patronato de Turismo informará de la nueva ruta aérea que la compañía alemana Germania abrirá de mayo a octubre, todos los domingos, entre el Aeropuerto majorero y la ciudad de Toulouse, a través de un vuelo Airbus 319. El mostrador de Fuerteventura estará atendido por la majorera Cristina Quesada.

El vicepresidente y consejero de Turismo de Fuerteventura, Blas Acosta, señaló “la importancia” de acudir a esta feria “teniendo en cuenta que Francia es junto a Polonia e Italia uno de los mercados que más ha crecido en los últimos años en la isla y cuya previsión para este año es de un 14%”.

Esta feria se celebra en el recinto ferial de la Porte de Versailles, de París. El evento, destinado tanto a profesionales como público general, recibió 130.000 visitantes y contó con alrededor de 2.000 expositores en la edición del pasado año.

Por otro lado, el gerente del Patronato de Turismo de la isla, Moisés Jorge, se reunió ayer jueves con representantes de los turoperadores Thalasso nº1 y  Karavel Promovacances. Este último, con 300 agencias de viajes en el país,  realiza una promoción de la isla a través de pantallas en París.

Este touroperador transportó a Fuerteventura 22.941 pasajeros en 2016 y su filial FRAM unos 9.500 Asimismo, prevé un crecimiento para el 2017 del 20% .