background

Fuerteventura finaliza el año con 3.403.404 turistas

El turismo internacional crece un 4,9% y el nacional un 2,36% en la isla 

El consejero de Turismo agradece el esfuerzo de todos los agentes implicados en el sector

Fuerteventura finalizará el año 2017 batiendo un nuevo récord en la llegada de turistas después de alcanzar los 3.403.404 visitantes. Además, se ha producido en crecimiento este año tanto en el turismo internacional como en el nacional.

En concreto, según datos dados a conocer por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, el turismo internacional ha crecido este año un 4,99%; el nacional un 2,36%; en cruceros un 65,99% y el interinsular un 19,90% motivado por la nueva política de bonificación de residente canario.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, señaló que se cierra 2017 “con saldo positivo, gracias al trabajo de todos los que indirectamente trabajan en pro del turismo en Fuerteventura”.

Acosta reconoció que queda “un trabajo arduo para seguir concienciando a administraciones públicas y empresas privadas en pro de invertir en la mejora de infraestructuras, accesibilidad, formación, ornato, estabilidad laboral con mejora en las plantillas con mayor presión y una planificación conjunta coordinada”.

Una medidas que, según el responsable insular de Turismo, permitirán que  “podamos seguir siendo líderes y diferenciarnos de la competencia ante la posible amenaza de recuperación de los mercados competidores a corto plazo”.

Por último, Blas Acosta agradeció el trabajo del equipo de la Consejería de Turismo y del Patronato de Turismo de Fuerteventura  y comparte con ellos el cierre del año con saldo turístico positivo, haciéndolo extensible a todo el sector de la isla.