background

La Mesa de Calidad Turística propone al Ministerio de Turismo siete nuevos establecimientos para el sello SICTED

El Gobierno central decidirá el 15 de diciembre si finalmente obtienen el certificado

Laurens Peluqueros se sitúa como la primera peluquería de la isla en optar a este distintivo

La Mesa de Calidad Turística de Fuerteventura ha acordado hoy proponer siete nuevos establecimientos como candidatos para obtener el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo. Será el 15 de diciembre cuando se sepa si finalmente el Ministerio concede el galardón a estos negocios .

En concreto, los seleccionados son Labranda Cactus Garden, la Oficina de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Oliva, Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort, Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, Laurens Peluqueros, Acua Water Park y Parque de Ocio: Oasis Park Fuerteventura. Todas ellas han superado favorablemente la evaluación externa así como han realizado los cursos de formación.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, destacó el esfuerzo que han realizado estos establecimientos sometiéndose a una formación y a unas evaluaciones previas para optar a este reconocimiento que ya tienen más de medio centenar de negocios de la isla. Asimismo,  animó a otros establecimientos y dependencias municipales a seguir su ejemplo con el objetivo de “seguir creciendo como destino de calidad”.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, apuntó cómo “esta iniciativa está consiguiendo que cada vez más empresas decidan formarse, realizar las evaluaciones y optar a este sello con el que ganan en confianza ante operadores y turistas europeos”. Además,  “a nosotros  nos ayuda a seguir posicionándonos como un destino de calidad”.

Durante la celebración de la Mesa de Calidad Turística de Fuerteventura se informó de aquellas empresas que obtuvieron el distintivo de calidad en las convocatorias del SICTED en diciembre de 2014 y diciembre de 2016, y que ahora han superado favorablemente la evaluación externa de seguimiento

En este caso, se trata de Labranda Bahía Lobos, Bahíazul Villas & Club, Fuerteventura, Caleta Dorada Meeting Point Hotel Managemen, Caleta Garden Meeting Point Hotel Management, Labranda Corralejo Village, Labranda Tahona Garden, Labranda Golden Beach, Puerto Caleta, Puerto Caleta, Restaurante Bahíazul, Barceló Corralejo Bay, Flimatur – Faro de Jandía, Gran Hotel Atlantis Bahía Real,Hotel Club Jandía Princess, Hotel Fuerteventura Princess, Hotel Iberostar Fuerteventura Palace, Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, R2 Río Calma Spa Wellness and Conference Hotel, SBH Club Paraíso Playa, SBH Costa Calma Beach Resort, SBH Costa Calma Palace, SBH Crystal Beach Hotel, SBH Taro Beach Hotel, Soextuca, S.L – Playa Park y TUI Travel.

También se ha informado de las empresas y servicios que obtuvieron el distintivo de calidad en la convocatoria del SICTED en diciembre de 2015 y que ahora han superado favorablemente la evaluación de renovación del distintivo. Se trata de Barceló Castillo Beach Resort, Casa Rural Teberite, Hotel Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort, Playitas APT y Viajes Allsun.

Todas ellas deberán recibir  el visto bueno del Comité de Distinción que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre tras haber sido favorable el resultado de todos los informes emitidos por los evaluadores de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias.

El Sistema Integral de Calidad Turística En Destino (SICTED) es una iniciativa de Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Fuerteventura puso en marcha este proyecto en 2014. En total, serían ya 53 las empresas que tendrán el distintivo de calidad SICTED en la isla de Fuerteventura.