background

La soprano Ainhoa Arteta se convierte en nueva embajadora de Fuerteventura

La artista ha cedido su imagen para la promoción de la isla en el exterior

Arteta actuará esta anoche en el Palacio de Formación y Congresos

La soprano y cantante de ópera vasca, Ainhoa Arteta, se ha convertido en la nueva embajadora de Fuerteventura al ceder su imagen para que la isla se venda no solo como un lugar de sol y playa sino también como un destino cultural de primer nivel.

La artista dará esta noche, día 3 de noviembre, un concierto en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura junto al tenor majorero José Concepción. Se ofrecerá al público un recorrido por la lírica de Granados, Albéniz y Sorozábal a Puccini. El pianista Rubén Fernández Aguirre, premio Ópera Actual, acompañará a ambos artistas al piano.

En la tarde de ayer, Ainhoa Arteta se fotografió en la bahía de Puerto del Rosario. Las fotografías servirán para promocionar Fuerteventura de la mano de la soprano en varios mercados nacionales e internacionales.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, dio la bienvenida a la artista y le agradeció que haya incorporado la isla en su gira de conciertos así como que “haya querido sumarse al listado de personalidades del mundo de la cultura que nos ayudan a promocionar nuestra isla en el exterior”.

Ainhoa Arteta se incorpora al elenco de artistas que han querido ayudar a la promoción del destino majorero en el exterior, tales como Ara Malikian, los Niños Cantores de Viena o Jorge Drexler entre otros.