background

La venta de billetes desde Praga a Fuerteventura ha crecido un 34% este año

La compañía ofertará en total 378 plazas a la semana, los jueves y domingos durante los meses de verano

El Patronato de Turismo desarrolla acciones promocionales esta semana en la capital checa

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se reunió  hoy con la propietaria del turoperador checo Canaria Travel, Lenka Vikova, quien adelantó que la venta de plazas aéreas desde República Checa a Fuerteventura ha subido un 34% en lo que va de año con respecto a 2016.

Este dato convierte, según, Leka Vikova al destino majorero en el de mayor crecimiento frente al resto de Canarias donde la demanda desde la República Checa ha crecido en torno a un 10 y un 12% en lo que va de año.

El encuentro forma parte de la agenda promocional que el Patronato de Turismo junto a prensa de la isla y cadenas de Fuerteventura realiza estos días en Praga

Vikova destacó esta subida y comentó el aumento de vuelos entre Praga y el Aeropuerto de Fuerteventura a partir de este mes de abril con dos vuelos semanales, jueves y domingos, que se traduce en 378 plazas aéreas semanales durante el periodo estival. Asimismo, adelantó que si continúa la demanda y “hay más camas hoteleras pondremos un tercer vuelo”.

La compañía aérea Smartwings, del turoperador Canaria Travel, ofrecía desde 1998 un vuelo compartido a Praga desde las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Desde octubre de 2015, el Aeropuerto majorero cuenta con un vuelo directo desde Praga.

Por su parte, el consejero Blas Acosta, tildó de “fantásticas” las previsiones del turoperador y dio las gracias a Lenka Vikova por “el esfuerzo que ha hecho Canaria Travel para promocionar Fuerteventura y por acciones promocionales como las que se llevarán a cabo estos días en Praga”.

Además, el también vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, recordó que Lenka Vikova, fue premiada en 2015 por el Patronato de Turismo con un Premio Distinguido “por su implicación y por llevar más de 20 años trabajando con el turismo en Canarias” y añadió que “con la pasión que ellos lo hacen está muy bien invertido el dinero público”. Asimismo, adelantó que el crecimiento del 34% sirve como aliciente para “seguir trabajando y conseguir más empleo y llegar al paro técnico el próximo año”.

El Patronato de Turismo llevará a cabo mañana un encuentro profesional con agentes de viajes de Praga. El sábado se desarrollará una acción de Street Marketing donde se sortearán cinco billetes para descubrir el destino Fuerteventura.

Estas jornadas promocionales en Viena, Budapest y Praga están organizadas por el Patronato de Turismo y cuentan con la participación de las empresas Oasis Park Fuerteventura, Elba Hoteles, Barceló Hoteles, Atlantis Hoteles y Playitas Resort.