background

Labranda Hotels iniciará en mayo las obras en el antiguo Stella Canaris

La cadena hotelera planea construir en Morro Jable uno de los mayores resort de Europa

Los turoperadores Jet2 y Alltours seguirán reforzando su presencia en la isla este 2018

La cadena Labranda Hotels ha anunciado hoy en la feria ITB de Berlín que comenzará en mayo las obras de reforma del antiguo Stella Canaris, en Morro Jable. La cadena tiene previsto construir ahí uno de los mayores resort vacacionales de toda Europa.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, se ha reunido en Berlín con la representante de la cadena, Roula Jouny, quien le ha comentado los planes que la empresa pretende llevar a cabo en el antiguo Stella Canaris, adquirido por Labranda Hotels & Resort en octubre de 2016. Su creación dará lugar a un resort con cerca de 2.000 habitaciones.

Blas Acosta ha señalado la importancia de que el proyecto de Labranda se vaya materializando y “ya en mayo podamos ver cómo se pone la primera piedra de un resort que supondrá un revulsivo económico no solo para la zona sur sino también para toda la isla, además de una oportunidad laboral para los habitantes de Fuerteventura”.

El consejero ha subrayado que “proyectos como este nos permiten seguir posicionándonos como un destino de gran calidad en unos momentos en los que tenemos que aunar esfuerzos para hacer frente al resurgir de destinos competidores como Egipto o Turquía”.

Por otro lado, la delegación majorera se ha reunido con representantes del turoperador alemán Alltours, que han anunciado que mantienen sin descenso su cuota de mercado en Fuerteventura para el verano de 2018 y para el invierno 2018/2019.

Asimismo Jet2, principal operador británico que opera con la isla de Fuerteventura, ha anunciado que continuará su apuesta por Fuerteventura con operaciones desde nueve aeropuertos británicos.

Por otro lado, el responsable del departamento de Calidad de TUI ha acordado con el consejero impartir del 25 al 30 de junio del 2018 en Corralejo y Morro Jable los cursos de Liderazgo de Calidad y Excelencia del Servicio Turístico dirigidos a directivos hoteleros, hosteleros y comerciales.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura tiene en su agenda reunirse con 22 representantes de turoperadores y aerolíneas en Berlín. Estos encuentros servirán para reforzar acuerdos de co-marketing con los turoperadores y aerolíneas que operan con este mercado además de acercarles información sobre la oferta alojativa y la actividad complementaria de la isla.

Hasta Berlín también han viajado representantes de empresas majoreras como Elba Hoteles, H1O Hoteles, SBH Hoteles, Playitas Resort, Iberostar Hoteles, Royal Palm Hotel Oasis Park, Hotel Risco del Gato, Hotel Ereza y Castillo Beach Apartamentos que promocionarán sus productos en esta feria, considerada una de las más importantes de Europa.

En esta edición, se espera una afluencia de hasta 100.000 visitantes del sector y otros 100.000 privados, como turistas o familias durante el fin de semana.