background

Miguel Ponce Vilán, Francisco Miguel Vidic y Jonay Francés ganan el ‘I Concurso Fotográfico Fuerteventura’ del Patronato de Turismo

El Patronato de Turismo ha entregado hoy los premios de su ‘I Concurso Fotográfico Fuerteventura’. Miguel Ponce Vilán, Francisco Miguel Vidic y Jonay Francés fueron los ganadores tanto de los dos premios otorgados por el jurado como por la votación abierta en Facebook. Las cien imágenes finalistas se incorporan desde mañana al fondo de promoción exterior de la isla.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, señaló que “este concurso ha sido una experiencia muy positiva, porque estas fotografías muestran la fragilidad de nuestro paisaje, que es donde radica su belleza. Con iniciativas así mantenemos vivo el paisaje majorero y libre de petróleo y torres de alta tensión”.

El ganador del primer premio del jurado, Miguel Ponce Vilán, agradeció a su familia “la paciencia para soportar mi hobby, que es la fotografía. Presenté cuatro imágenes variadas, desde la playa al paisaje interior y al mundo submarino, para despertar la curiosidad por la riqueza de paisajes de Fuerteventura”.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), Antonio Hormiga, dijo que “ha sido una gran idea que nutrirá las promociones turísticas de imágenes distintas a las ya conocidas”.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, informó que “desde mañana actualizaremos nuestra base de datos gráfica en el Patronato y en las delegaciones que tenemos en Italia, Alemania, Polonia, Reino Unido y Francia con las cien fotografías seleccionadas. Además, en las próximas fechas haremos una gran exposición con todas esas imágenes”.

El ‘I Concurso Fotográfico Fuerteventura’ tuvo 110 participantes y 404 fotografías, de las que 146 pasaron la preselección y se colgaron en el Facebook del Patronato. La fotografía ganadora por votación abierta en Facebook obtuvo 481 Me gusta. Fue ‘Colores del Atlántico’, de Jonay Francés.

De las 146 preseleccionadas, cien fueron entregadas en soporte de cartón pluma para su análisis por el jurado, tal y como especificaban las bases del concurso. Las dos fotografías premiadas por el jurado fueron:

1º ‘Atardecer en la playa de La Solapa’, de Miguel Ponce Vilán

2º ‘Cimas’, de Francisco Miguel Vidic

El primer premio fue de mil euros, el segundo premio fue de 500 euros y el premio por votación en Facebook fue de 300 euros.

El Patronato de Turismo convoca un concurso fotográfico para captar la mejor imagen de Fuerteventura a través de la mirada de los residentes en la isla.

“Lo que pretendemos es conseguir mostrar el alma de nuestra isla, su expresión más auténtica; y eso sólo es posible con la complicidad de quienes tenemos la suerte de vivir -con pasión, con devoción- en Fuerteventura”, dijo el consejero de Turismo, Blas Acosta.