background

Orishas desembarca en La Carpa del Campeonato tras su regreso a los escenarios

Los cubanos compartirán cartel con el rapero C. Tangana este miércoles 2 de agosto

La banda cubana Orishas demostrará mañana miércoles, 2 de agosto, en Sotavento el motivo por el que en su carta de presentación se incluyen dos Premios Grammy y el reconocimiento como una de las bandas más importantes a nivel internacional. Los cubanos llegan a las noches del Campeonato de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura para demostrar que son los reyes de la música urbana mezclada con ritmos cubanos y latinos.

El famoso grupo cubano recala en Fuerteventura después de ocho años de silencio musical. La familia de Orishas, Yotuel Romero “Guerrero”, Roldán González y Hiram Riverí “Ruzzo” han decidido regresar a los escenarios con un nuevo trabajo discográfico que aún no ha sido presentado pero del que ya se conocen temas como “Bembé” ‘Voy a extrañarte siempre’, o ‘Sastre de tu amor’.

La banda promete un concierto histórico en Fuerteventura, bajo el patrocinio oficial de la Estación de Servicios BP Muelle Chico de Puerto del Rosario. La energía de Orishas contaminará el escenario de Sotavento donde sonido e iluminación se pondrán al servicio de los cubanos para ofrecer un concierto que hará vibrar a los espectadores.

Orishas, considerada por la revista Times como una de las mejores bandas, surgió en París en 1998 y cuenta con un historial discográfico que incluye cuatro trabajos de estudio y un recopilatorio donde se combina el hip hop con sonidos de rumba, son o el guaguancó.

“A lo cubano” fue su primera producción musical en 1999. Tras él llegaron “Emigrante”, con el que Orishas obtuvo el Grammy Latino al Mejor Disco de Hip Hop/Rap en 2003 y una nominación a los Grammy anglosajones en la categoría Latin/ Alternative. “El Kilo”, en 2005 y “Cosita Buena”, en 2008 se sumaron más tarde a su discografía. Orishas cuenta en su historial de premios con otro Grammy Latino por su colaboración con la banda puertorriqueña Calle 13, en la canción “Pal Norte”.

Junto a los cubanos, el público de Sotavento disfrutará de la actuación de C. Tangana con su sorpresa veraniega “Mala Mujer”. El éxito del tema lo avalan los más de tres millones y medio de visitas que ha tenido el videoclip en la versión oficial de Youtube y los seis millones de reproducciones en Spotify.

El artista, surgido de la escena nacional del hip hop, tras firmar contrato con Sony Music consiguió con “Mala Mujer” que el tema sonara en las principales emisoras de radio.

El rapero Antón Álvarez (1990) se dio a conocer como Crema en plena adolescencia. Más tarde, fue miembro del colectivo Agorazein y en 2011 sacó su primer disco como C. Tangana.

Orishas y C. Tangana se suman a los conciertos de La Carpa del Campeonato 2017 donde este año se han programado las actuaciones de Grupo Extra, Tujamo, Descemer Bueno, Gioli o Tutto Durán, entre otros.

Las entradas para el concierto de Orishas y C.Tangana tienen un precio de 20 euros y están a la venta en la web ecoentradas.com, la estación de servicios Bp del Muelle Chico de Puerto del Rosario y la Red de Padilla Supermercados Spar.

El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding está organizado por René Egli-Meliá Hoteles y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de Fuerteventura.