background

Puerto del Rosario: conociendo la capital de Fuerteventura

Puerto del Rosario, antes Puerto Cabras, es desde 1860 la capital de la isla de Fuerteventura. En la actualidad cuenta con unos 40.000 habitantes, casi la mitad de la población de toda la isla.

Para todo el territorio insular, Puerto del Rosario es el referente administrativo, cultural y comercial de los majoreros, pero tiene también una interesante oferta para los visitantes. Si estás en Fuerteventura, no dejes de conocer su amable capital.

Arte y cultura

Desde hace décadas, la capital de Fuerteventura apuesta por la oferta cultural en su sentido más amplio. Esculturas por doquier, arte callejero, salas de exposiciones, museos, el nuevo Palacio de Formación y Congresos, auditorio… configuran una muestra de cultura variada y permanente.

Parque escultórico

Puerto del Rosario es la ciudad de las esculturas. Por todas partes se alojan obras de arte en forma de monumento que configuran el parque escultórico al aire libre de la capital con más de 150 obras. La mayor parte de las esculturas provienen del simposio internacional que durante muchos años se ha celebrado en la capital, y que permite a los visitantes ver cómo artistas de todo el mundo dan forma a sus obras durante los días que dura el certamen.

De compras por Puerto

Uno de los principales atractivos de la ciudad es su amplísima oferta de tiendas y comercios. Cuenta con un gran centro comercial y varias zonas abiertas al exterior llenas de establecimientos comerciales y de restauración donde la tarea de ir de compras se convierte en un agradable paseo al aire libre.

Encantos del municipio

Además de la ciudad capital, el municipio de Puerto del Rosario cuenta con otras maravillas en forma de pueblo, playa, festividad, cultura o naturaleza. El pueblito de Los Molinos, con una encantadora playa en la costa oeste de Fuerteventura; el Ecomuseo y el mirador astrofísico de Tefía; las iglesias de Casillas del Ángel y Tetir; las playas de Puerto Lajas, Playa Blanca, Los Pozos, o la costa virgen de Jarugo, entre otras muchas cosas, constituyen un catálogo de lugares dentro de los límites del municipio de Puerto del Rosario que merecen una visita.