background

Reserva Biosfera & Starlight

Naturaleza salvaje y virgen.

Fuerteventura, declarada Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight para todo el territorio insular, cuenta con una enorme superficie protegida donde perderte. Monumentos naturales, parques naturales, parques rurales, y paisajes, testigos vivos de sus orígenes volcánicos como los malpaíses, donde habitan una variedad interminable de plantas y una fauna autóctona de incalculable valor, que se protegen con empeño mediante los muchos proyectos medioambientales.

reserva

Elige tu manera para descubrir estos parajes únicos: recorriendo sus senderos, con una mountain bike, sobre el lomo de un camello… o simplemente déjate llevar, porque cada rincón es un tesoro.

La Isla es en sí misma un extenso Patrimonio Natural valorado por su conservación.

Vida en estado puro.

Más de 353.000 hectáreas dotadas de singularidades que emergen de la aridez y de la presencia de un diverso medio marino. Paisajes naturales de extrema aridez la sitúan como uno de los mejores observatorios geopaleontológicos de la Macaronesia. Es la mayor representación de hábitats esteparios y desérticos del Archipiélago Canario. Contiene una importante diversidad Biológica, a pesar de su carácter árido, siendo el medio marino de mayor riqueza de Canarias.

Fuerteventura es, en suma, un Destino Turístico sostenible, de referencia, donde la conservación de los valores y actividades tradicionales conviven con la actividad turística. Es un lugar privilegiado para la observación de zonas volcánicas, que contiene un variado registro fósil de importancia mundial y cerca de 50 yacimientos paleontológicos de interés. Fuerteventura es una de las zonas desérticas y semidesérticas más grande de la Unión Europea que te sorprenderá a lo largo de sus más de cien kilómetros de litoral, prácticamente virgen.