background

Se inaugura el restaurante del Agro-Hotel Casa Rugama

El lugar ofertará una variada gastronomía con sello tradicional y productos ecológicos 

El hotel abrirá sus puertas a mediados de este mes de octubre

El restaurante del Agro-Hotel Casa Rugama, ubicado en Casillas del Ángel, abrió ayer sus puertas dispuesto a ofrecer a sus comensales una rica y variada gastronomía. Lo tradicional y lo moderno se fusionarán para llevar a la mesa unos menús donde la mayoría de los productos son cultivados en la propia finca de esta casona del siglo XVIII.

Al acto de inauguración asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, David de Vera, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Juan Estárico, la concejala de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Paloma Hernández, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, entre otras autoridades.

Marcial Morales recordó que este restaurante forma parte de un equipamiento público que se pone en manos majoreras, “unas manos que hacen una apuesta por la calidad, el sector primario y el turismo” a la vez que significa “una diversificación de la oferta turística puesta en valor en el interior de la isla”.

Morales subrayó que “estamos de enhorabuena  y lo que ahora toca es desear que esta empresa tenga todo el éxito” y aseguró que “no faltará el apoyo del Cabildo a través de acciones como ponerle las energías renovables que harán que los costes sean mucho menores”.

Por su parte, Nicolás Gutiérrez señaló que la inauguración de este agro-hotel  supone “un nuevo impulso que se da al municipio de Puerto del Rosario tan necesitado de infraestructura alojativa y turística”. Además, manifestó su convencimiento de que la empresa “va a sacar todo el rendimiento necesario”.

Juan Manuel Brito, propietario de Maninubre S.L., empresa adjudicataria del proyecto, comentó que se trata de un trabajo hecho a conciencia con un equipo liderado por “uno de los mejores chefs de Fuerteventura, Pietro Epifani, y donde la gran novedad es que todo lo que se consume en el lugar relacionado con las verduras y las frutas se produce en la propia finca y es cien por cien ecológica”.

El restaurante ofrecerá una cocina tradicional adaptada a 2017 donde no faltará el puchero, el queso, el cochino negro o el pescado acompañados de otros productos como el vino y el aceite con sello majorero.

El restaurante cuenta con terraza y abrirá todos los días de la semana de doce del mediodía a doce de la noche. Además, habrá un espacio donde se podrán celebrar eventos.

Una vez abierto el restaurante, los propietarios esperan abrir el hotel a mediados de octubre. Los huéspedes se encontrarán con 13 habitaciones, cinco de ellas suites, bautizadas con el nombre de topónimos de la isla, y decoradas con la intención de recrear el pasado señorial de esta vivienda.