background

Un centenar de agentes de viajes checos descubren Fuerteventura, la “Playa de Canarias”

La promoción se desarrolla conjuntamente entre Patronato de Turismo,  Promotur Canarias y Canaria Travel

La isla tendrá dos vuelos semanales con Praga a partir de este mes

Con la “Rosa de los Vientos” de Mestisay, interpretada por los majoreros Rayco León y Domingo Saavedra, ha dado comienzo la presentación del destino majorero en Praga ante un centenar de agentes de viajes de la República Checa. Este workshop está coordinado por el Patronato de Turismo en colaboración con Promotur Canarias y Canaria Travel.

La propietaria del turoperador Canaria travel, Lenka Vikova, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a quienes recordó que Fuerteventura ha sido la isla donde más ha crecido la demanda de visitantes en 2017, un 34% frente a otras islas de Canarias donde el aumento está en torno al 10 y 12%.

Los agentes de viajes también han tenido la oportunidad de conocer los planes de crecimiento del turoperador Canaria Travel con la incorporación de un segundo vuelo directo a partir de este mes de abril desde Fuerteventura a Praga. En total, serán 378 plazas aéreas semanales.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, dio la bienvenida a los agentes de viajes convocados en el Hotel Marriot de Praga.  Acosta apuntó que el crecimiento del 34%, anunciado por la propietaria de Canaria Travel, es “importantísimo” y puso como relieve que a los largo de 2017 se llevarán a cabo 28 salidas profesionales, entre ferias y encuentros profesionales junto a turoperadores.

A su juicio, esta promoción en Europa permitirá “seguir manteniendo la cuota de demanda, no para batir record turísticos después de haberlo conseguido en 2016 con la llegada de 3,2 millones de turistas, sino para mantener la afluencia de turistas y poder continuar sosteniendo el empleo creado en los últimos años”

La promoción y la apertura de nuevos espacios hoteleros a partir de 2018 permitirá, según el vicepresidente del Cabildo, “seguir siendo líderes en Canarias por encima de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife y se mantendrá la estabilidad y la afluencia de turistas los tres próximos años”.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, dio a conocer a los asistentes el destino turístico haciendo especial hincapié en Fuerteventura como la playa de Europa. En su intervención, hizo un recorrido por el patrimonio de la isla, el ecoturismo, los deportes náuticos con la celebración de eventos internacionales como el Campeonato del Mundo de Windsurfing, o Fuerteventura como plató natural, tras el rodaje de grandes superproducciones como Exodus y Allied.

Las empresas majoreras Oasis Park Fuerteventura, Elba Hoteles, Barceló Hoteles, Atlantis Hoteles y Playitas Resort presentaron a los agentes turísticos su oferta de ocio y alojamiento. Hay que destacar que ha sido la primera vez que Playitas Resort acude a estas jornadas profesionales en el mercado checo, una oportunidad que ha servido para vender la isla como lugar de entrenamiento de deportistas de élite. Al acto asistió el presidente de la Asociación de Triatlón de la República checa, Josef Raijtr.

Junto al Patronato de Turismo ha viajado un equipo de periodistas majoreros que se encargarán de trasmitir a los habitantes de la isla la oferta de la capital checa como destino de escapada para fin de semana o puente aprovechando las dos frecuencias semanales que oferta Smartwings.

Praga ha sido la 15 parada de las jornadas profesionales del Patronato de Turismo en Europa a lo largo de 2017. Esta semana se han desarrollado encuentros con agentes turísticos en las ciudades de Viena, Budapest y Praga.