background

Womad Fuerteventura: bailando sobre la arena al son de las músicas del mundo

 

Imagina una noche cálida al aire libre, con los pies descalzos sobre la fina arena, el rumor del mar de fondo y escuchando sonidos del mundo que te llegan directamente al corazón… ¿te gusta? Pues tienes suerte, el primer fin de semana de noviembre vuelve Womad Fuerteventura, así que deja de imaginarlo y ven a Gran Tarajal a sentirlo en tu propia piel.

Festival intercultural de música y artes

El festival Womad se caracteriza por su marcado sabor cultural, por llevar a todas partes (ha estado en más de 30 países) las músicas de todo el mundo. Además de la música, la cultura y otras formas artísticas están presentes en cada edición, en un evento que tiene la conciencia intercultural y la tolerancia por bandera.

La isla de Fuerteventura, y concretamente la magnífica playa sureña de Gran Tarajal, han acogido el festival con los brazos bien abiertos. La playa, amplia, recogida, rodeada por un pueblo encantador con todos los servicios y situada entre el norte y el sur, se ha convertido en un lugar idílico para la celebración de un evento de tal magnitud y con marcado sabor a cultura.

De África a Gran Tarajal

África, que se encuentra apenas a cien kilómetros de Fuerteventura y cuyo punto más cercano es, precisamente, la zona de Gran Tarajal, será parte protagonista del cartel en esta edición, la tercera en Fuerteventura, con su cultura llena de colores y sus ritmos contagiosos. Bassekou Kouyate & Ngoni Ba (Mali), Bitori ft. Chando Graciosa (Cabo Verde), Noura Mint Seymali (Mauritania) y Pat Thomas & Kwashibu Area Band (Ghana) son las primeras confirmaciones del cartel del Womad Fuerteventura 2016.

Una zona habilitada para acampar, talleres culturales, mercadillos, actividades durante el día para todas la edades y los servicios propios de la gente de Gran Tarajal que ese fin de semana se viste de gala, te harán pasar unos días inolvidables.

No lo pienses más y únete a las decenas de miles de personas que del 4 al 6 de noviembre de 2016 van a disfrutar de las artes del mundo, del ambiente de fraternidad y de la música con más ritmo en la arena de Gran Tarajal.

Más info AQUÍ.