Fuerteventura es, para muchos, uno de los mejores sitios del mundo para la práctica de los deportes náuticos. Su clima envidiable de eterna primavera, la buenísima calidad de sus olas, los vientos alisios del verano y sus cálidas aguas, combinado con las más de 3000 horas de sol al año y 150 kilómetros de extraordinarias playas, hacen de Fuerteventura un auténtico paraíso para los amantes del mar. Te enseñamos algunas actividades que encuentran en Fuerteventura la sede perfecta, pero hay muchas más, ven y descúbrelas todas.
Windsurf
Los profesionales y aficionados al windsurfing de todo el mundo descubrieron muchos años atrás que Fuerteventura era un lugar inmejorable para practicarlo. Desde entonces, se ha convertido en una de las sedes mundiales de este deporte, que tiene su máxima expresión en la prueba del circuito del mundo que se celebra cada año en aguas majoreras en el mes de julio. Viento asegurado, kilómetros y kilómetros de costa, olas, aguas cristalinas… son la delicia de los windsurfistas.
Surf
No en vano, hay quienes conocen la isla como el “Hawaii europeo”, gracias a sus interminables spots de olas excelentes que desafían a los amantes del surf. No existe otro lugar en Europa con tantos puntos donde elegir para surfear las olas del atlántico. La calidad de las olas que rodean la isla es mundialmente conocida por surferos de todo el planeta, y saben que en Fuerteventura hay una ola para cada uno. Además, la cantidad de olas con fondo de arena nos convierte en el mejor lugar de Europa para aprender a surfear.
Kiteboarding
Los “riders” también han encontrado en Fuerteventura un paraíso insuperable para navegar con la cometa gracias al viento, fuerte y constante, y el increíble entorno natural que caracteriza a la isla. Profesionales, aficionados y aprendices se dan cita en diferentes puntos de la costa majorera para disfrutar de una de los deporte acuáticos más modernos y apasionantes. Desde hace algunos años el kiteboarding también cuenta con una prueba del campeonato mundial en la isla.
Buceo
Si surcar el océano de Fuerteventura en la superficie es una fiesta para los sentidos, hacerlo por debajo del agua no lo es menos. Las extravagantes formaciones volcánicas que alberga el fondo que rodea la isla, una fauna marina compuesta por más de 390 especies diferentes y una flora llena de color y de vida y la cristalinidad del agua, hacen que sumergirte en el mar de Fuerteventura se convierta en una aventura asegurada. La costa de la isla alberga decenas de puntos de inmersión, tanto para los más profesionales como para aquellos que quieren hacer un viaje submarino por primera vez. En todos los casos siempre encuentran algún tesoro de la naturaleza.
Vela, kajak, piragüismo, paseos en barco, pesca deportiva o el stand up paddle, que tan de moda se ha puesto en los últimos años, son otras de las actividades que tienen en Fuerteventura la sede perfecta. Así que ya sabes, si estás pensando practicar cualquiera de estos emocionantes deportes náuticos en cualquier época del año, Fuerteventura es tu destino.