Todo el que la conoce sabe que Fuerteventura es la isla playa… Su litoral, con 340 kilómetros de costa, está plagado de playas: playas vírgenes y recónditas, playas de aguas bravas y grandes olas, playas de mar tranquilo y lagos de arena, playas en encantadores pueblos pesqueros, playas con todas las comodidades y servicios, playas casi inaccesibles, playas para practicar cualquier deporte acuático… y playas con Bandera Azul. Este año, seis playas de la isla han obtenido esta certificación.
Playa Blanca
Es una playa semiurbana de arena blanca de poco menos de un kilómetro de longitud situada entre el aeropuerto y la capital, Puerto del Rosario. Es una playa tranquila, no tiene carácter turístico y no está masificada en ninguna época del año. En algunas zonas se practica surf y kiteboarding. Es una elección ideal para relajarse, practicar deporte o pasear tranquilamente.
Puerto Lajas
La playa de Puerto de Lajas, tres kilómetros al norte de Puerto del Rosario, está en el pueblito de carácter pesquero que recibe el mismo nombre. Está formada de fina arena negra y callaos (piedras redondeadas por el mar) y sus aguas suelen ser tranquilas. La mayoría de sus visitantes son locales de la zona y cuando sopla el viento es frecuentada por windsurfistas.
Los Pozos
Es una pequeña playa urbana al norte de la ciudad de Puerto del Rosario. Es de arena blanca y mar muy tranquilo protegido por los diques del muelle. Por su cercanía, la visitan sobre todo residentes de la capital, familias y jóvenes. Por sus dimensiones y el agua calma que la caracteriza es ideal para pasar un rato estupendo con niños.
Butihondo
Al sur de Fuerteventura, en la costa este, dentro de lo que se conoce como Playas de Jandía, se encuentra esta paradisíaca playa de 1.500 metros de longitud, fina arena blanca y aguas turquesas. Frecuentada por turistas por su belleza, también es la elección de aficionados a deportes acuáticos como el windsurf. Es una preciosa playa de postal.
Solana Matorral
Un poco más al sur se encuentra esta kilométrica playa de finísima arena dorada y aguas transparentes. En ella se encuentra el Saladar de Jandía, sitio de interés científico, y el imponente faro del Matorral. Es una gran opción para pasar un día de playa de ensueño y dar largos paseos a orillas del mar.
Morro Jable
Por último, en la costa del antiguo pueblo pesquero de Morro Jable, la población más sureña de Fuerteventura, se encuentra esta playa de arena blanca, mar turquesa y calmo, y una animada avenida llena de restaurantes, bares y comercios. Es frecuentada sobre todo por locales de la zona y también por turistas que visitan este histórico pueblo de Fuerteventura.
Todas las playas de Fuerteventura aquí.