Fuerteventura es la isla playa. Sus 330 kilómetros de costa albergan en su mayor parte playas, playas enormes de arena dorada y aguas turquesas, playas más pequeñas y escondidas, playas singlares de arena negra, playas de callaos… Hay una playa para cada uno y para cada día. Pero la increíble naturaleza de la isla a veces crea formas sinuosas con charcos y lagunas naturales de gran atractivo. Te descubrimos algunos de estos lugares que no debes dejar de ver y darte un chapuzón.
Laguna de Playa Barca
Al sur de la isla, dentro del municipio de Pájara, en las mundialmente conocidas Playas de Jandía se encuentra esta maravilla de la naturaleza. En una enorme playa de arena blanca y aguas cristalinas, con las mareas altas se forma una laguna tan grande que alberga bañistas, windsurfistas y kitesurfistas. Su fondo es de arena y el agua, que vacía y llena cada día, permanece siempre limpia. Una visita obligada para quienes vienen a la isla, la vista de la laguna desde lo alto no deja a nadie indiferente.
Lagos de El Cotillo
En la pequeña localidad del norte de Fuerteventura, cerca del faro del Tostón, hay una zona de costa conocida como Los Lagos de El Cotillo. Debido a las formaciones rocosas de origen volcánico, se crean pequeños lagos que permanecen protegidos del mar abierto que en esta zona suele ser bravo y salvaje. De este modo, siempre se puede disfrutar de un baño tranquilo en un sitio encantador y con unos colores dignos de postal: la arena de conchas blanca reluciente, las rocas volcánicas negras y el agua de un turquesa que encandila.
Aguas Verdes
En la costa noroeste de Fuerteventura, conocida por los majoreros como “la mar del norte”por su bravura, se encuentra la Playa del Valle y, junto a esta, una serie de acantilados y formaciones rocosas que albergan charcos de gran belleza. Aguas Verdes, como se conoce a esta zona del municipio de Betancuria, son unas piscinas naturales que impresionan por el enclave salvaje de mar bravo y acantilados, que contrastan con las tranquilas y verdes aguas de las piscinas.
Aunque Fuerteventura es conocida por sus inmensas y preciosas playas, no dejes de conocer estos rinconcitos con mucho encanto que harán tu paso por la isla más especial.