La capital de la isla de Fuerteventura, Puerto del Rosario, es referente como centro administrativo, comercial, cultural y de ocio, y es aquí donde se alojan las grandes infraestructuras del territorio insular.
Su Parque Escultórico, con más de 150 obras repartidas por toda la ciudad, y la Ruta de Murales Callejeros, junto a La Casa de La Cultura, al Centro de Arte Juan Ismael, la Casa Museo Unamuno, la zona Peatonal de la Calle Primero de Mayo y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, hacen de Puerto del Rosario una ciudad con una elevada vocación cultural, que proyecta las artes plásticas de manera cercana al ciudadano, visitante ocasional o turista.
Uno de los principales atractivos de la ciudad es su amplísima oferta de tiendas y comercios. Cuenta con un gran centro comercial y varias zonas abiertas al exterior llenas de establecimientos comerciales y de restauración donde la tarea de ir de compras se convierte en un agradable paseo al aire libre.
También ofrece la posibilidad de pasear por sus zonas al aire libre o por la avenida marítima, donde se aloja el solárium, la playa urbana de Los Pozos, los Hornos de Cal que datan desde el año 1940 y, al final, Playa Blanca, una bonita playa de 800 metros de arena fina y dorada galardonada con el distintivo de Bandera Azul, al igual que la preciosa playa de Puerto Lajas, al norte de la capital.